En nuestro centro queremos dar respuesta a los problemas que surgen tanto en la etapa infantil como juvenil. Sabemos que el desarrollo de cada niño es diferente y durante el mismo surgen problemáticas a veces difíciles de solucionar por nosotros mismos, haciendo necesaria la ayuda y guía de un profesional.
Psicología Infantil en Getafe
La intervención se lleva a cabo tanto con el menor como con los padres, dándoles pautas y asesoramiento para manejar adecuadamente los comportamientos y conductas de sus hijos.
>>> Conoce también todos nuestros Servicios de Psicóloga en Getafe <<<
Realizamos un abordaje integral, trabajando no solo con el niño o adolescente sino también con las personas que forman parte activa de su vida, en este caso su entorno familiar y educativo, con el objetivo de obtener información sobre el menor y proporcionar unas pautas de actuación comunes que nos permitan lograr los mejores resultados.
Áreas de Psicología Infantil
Algunas de las áreas que se trabajan son:
- Problemas de conducta: Rabietas, oposicionismo, negativismo…
- Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
- Problemas de Habilidades Sociales
- Trastornos de ansiedad: Fobia social, ansiedad por separación…
- Bajo estado de ánimo y depresión infantil
- Trastornos del sueño: Insomnio, pesadillas, terrores nocturnos, problemas a la hora de irse a dormir…
- Conflictos en las relaciones familiares
- Problemas en la escuela, fracaso escolar y acoso escolar
- Altas capacidades
- Trastornos por adicciones
- Trastornos de la conducta alimentaria
- Trastornos de la eliminación (enuresis y encopresis)
Cómo trabajamos
En primer lugar se establece una entrevista con los padres a solas, para conocer el problema que les preocupa acerca de su hijo. Posteriormente y antes de comenzar la evaluación con el menor, nos reunimos con él para explicarle qué es un psicólogo, el porqué de su visita y lo que vamos a realizar a partir de ahora. El objetivo es conseguir el máximo rendimiento y predisposición del niño hacia la terapia, por lo que es fundamental establecer una buena conexión en ese primer contacto.
A continuación se lleva a cabo una evaluación para valorar la situación personal del menor. El método de evaluación se ajustará en función de la edad del niño, siendo el juego y la escucha los pilares fundamentales. Nuestra intención es garantizar la confianza del menor, que se sienta a gusto y encuentre un lugar donde poder expresarse.
Todo este proceso nos va a aportar información sobre el estado del niño en las tres áreas principales:
- Nivel Cognitivo
- Nivel Conductual
- Nivel Emocional
Finalmente, se concierta una cita con los padres en la cual se les explica el plan de intervención individualizado con los objetivos a trabajar. Nuestro equipo siempre hará partícipe a los padres en las sesiones con el fin de lograr los mejores resultados.