La logopedia es la disciplina que se ocupa del estudio, el diagnóstico, la rehabilitación y la prevención de los trastornos de la comunicación, el lenguaje, la voz, el habla, la audición y de las funciones orales asociadas (respiración, masticación y deglución).
Logopedia en Getafe
En nuestro centro queremos ayudarte a superar esas dificultades y para ello llevamos a cabo un trato individual y personalizado, trabajando tanto con población infantil como adulta.
Si estás buscando una logopedia infantil en Getafe, te recomendamos que nos llames y te informaremos sobre nuestros horarios y tratamientos.
>>> Conoce además todos nuestros Servicios de Psicología en Getafe <<<
Áreas de Trabajo de Logopedia
Nuestro equipo de logopedas en Getafe cuenta con una amplia experiencia y currículum que puedes consultar en nuestra web y te ofrecerá el mejor tratamiento de logopedia posible.
Dependiendo del trastorno que se sufra, ya estés buscando logopedas para adultos o bien un logopeda infantil en Getafe, trabajamos las siguientes áreas de trastornos:
Trastornos del Habla
- Alteración de la articulación
- Dislalias
- Disglosias
- Disartrias – Anartrias
- Alteraciones de la fluidez verbal
- Disfemias
- Retraso simple del habla.
Trastornos de la Voz
- Disfonías – Afonías.
- Rinolalia
Trastornos del Lenguaje
- Retrasos en la adquisición del lenguaje
- Trastornos específicos del lenguaje (TEL)
- Trastornos del espectro autista (TEA)
- Trastornos de lectoescritura
- Afasias
- Discapacidad auditiva
Trastornos de la Audición
- Rehabilitación de implantes cocleares
Trastornos Miofuncionales
- Disfagia
- Deglución atípica
- Hipotonía de la musculatura facial
- Reeducación de patrones funcionales alterados
- Interposición y/o empuje lingual
Cómo Trabajamos en Logopedia en Centro Medeiros y Cabello
Para empezar tomamos la información que obtenemos de una primera entrevista con los padres. Este primer contacto nos sirve para saber cuáles son las dificultades y problemas que presentan los menores. Posteriormente, se realiza una evaluación con el niño para profundizar y establecer cuáles serán los objetivos a tratar.
A partir de ahí se establece un programa de actuación individualizado que se explica a los padres previamente. Nuestro objetivo siempre es adaptarnos a las necesidades de cada caso, estableciendo el tratamiento personalizado más adecuado.
Pero la logopedia no es solo cosa de niños. En el caso de los adultos, nos encontramos con problemas del tipo: “pierdo la voz con facilidad”, “necesito cuidar mi voz porque es mi herramienta de trabajo”, etc. En estos casos se establece del mismo modo una entrevista para recabar información y ver cuáles son las dificultades existentes. Esto nos permite establecer un plan de trabajo personalizado a tus necesidades.